Autor: Christopher Paolini
Editorial (española por supuesto): Roca Editorial
Resúmenes trilogía

  • Resumen de Eragon

 En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas.
Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe.
¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones?
La esperanza del Imperio descansa en sus manos…

Más info en: http://es.wikipedia.org/wiki/Eragon

  • Resumen de Eldest

Eragon va a Ellesméra, capital del país de los elfos junto con Arya y Orik, después de que Ajihad (quien es sucedido por su hija Nasuada) sea asesinado, y los úrgalos capturasen a Murtagh y a los Gemelos. En Ellesméra, Eragon va a continuar con su entrenamiento.

Para su sorpresa, allí se encuentra con el sabio doliente, Oromis, y su dragón Glaedr, los últimos de los Jinetes que quedan vivos, que se convierten en los siguientes maestros de Eragon y Saphira.

Poco a poco, va cumpliéndose la visión que tuviera Ángela en el primer libro sobre los huesos de dragón: culminando con la traición de un familiar, que resulta ser Murtagh, hijo de Morzan y hermano de Eragon. El jinete además se enamora de Arya, aunque ésta es un amor imposible para él, ya que los distancia mucho la edad y los deberes de cada uno. A pesar de esto, Eragon no se rinde y trata a toda costa de conquistar a Arya, cosa que no consigue.

Eragon sufre muchas dificultades en su entrenamiento, ya que la herida que le dejó Durza le comienza a doler cada vez que realiza esfuerzos muy grandes. Ésta enfermedad hace que Eragon pierda las esperanzas durante una temporada. Sin embargo, durante la celebración élfica del Agaetí Blódhren, el joven jinete recibe un regalo de los dragones, una profunda transformación que aumenta mucho su fuerza, energía, y sentidos. También cambia su aspecto físico, convirtiéndose casi en un elfo y desapareciendo la herida que le hizo Durza.

De forma paralela, Roran se convierte en líder de Carvahall, frente a los constantes ataques de los secuaces de Galbatorix, que secuestran a su prometida Katrina. Ante éste suceso, Roran lleva por mar a todo Carvahall hasta Surda, la actual base de los Vardenos.

En esa zona tiene lugar una gran batalla entre el ejército de Galbatorix, y los Vardenos. Murtagh reaparece, ahora controlado por Galbatorix mediante un juramento en el Idioma Antiguo, junto a su dragón, Espina.

Ambos tienen, juntos, el poder para derrotar a Eragon y Saphira, pero Eragon le convence para que se salte la obligación de luchar contra él que le impone su juramento. Sabiendo que la próxima vez Galbatorix no le permitirá hacer tal cosa, Murtagh se lleva a Zar’Roc, como herencia de su padre común, Morzan, que debe quedar para el mayor de ambos. Se revela así que son hermanos.

Roran, que participa en la batalla y mata a los traidores Gemelos, se encuentra luego con su primo, al cual pide ayuda para rescatar a Katrina.


Más info en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Eldest

  • Resumen de El Legado

El Legado trata sobre un muchacho llamado Eragon que consigue un huevo de dragón, del que nace Saphira. Juntos, están llamados a acabar con la tiranía del despótico rey Galbatorix, que gobierna la tierra de Alagaësia.

Este lugar antes estaba dirigido por una Orden de guerreros magos, los Jinetes de Dragón. El rey fue una vez uno de ellos, pero les traicionó y encaró, hasta exterminarlos. Para esto, contó con la ayuda los Apóstatas, un grupo de sus compañeros que se puso de su lado. Tras este enfrentamiento, conservó sólo tres huevos de dragón, para que la próxima generación de Jinetes estuvieran a sus órdenes.

Su dominio ha sido absoluto durante muchos años, pero no todos están de acuerdo con la situación: elfos y enanos se refugiaron en sus respectivos territorios, ocultos al resto del mundo, junto a un grupo numeroso de humanos, los Vardenos, que desde entonces han luchado en contra del despótico gobierno de Galbatorix. En una de sus numerosas acciones consiguieron sustraer al rey uno de los huevos de dragón, y año tras año procuraban que todos los niños de la resistencia se acercaran a él, con la esperanza de que se abriera, y poder tener así un Jinete con el que contar. Viéndose en un apuro mientras viajaba con el huevo, Arya la elfa se vio obligada a enviarlo a gran distancia mediante magia, para evitar que el rey lo recuperara, pero accidentalmente el huevo cayó en manos de un joven llamado Eragon, ante el cual se abriría el huevo. Empiezan así las aventuras de esta pareja de humano y dragona.

Más info en: http://es.wikipedia.org/wiki/El_Legado

Continua en el cuarto libro y el autor está en ello

Web oficial de fans en español: http://www.eragons.com/
Web oficial española:
http://www.eragonlatrilogia.com/
Web oficial americana:
http://www.alagaesia.com/
Web de la peli (en inglés):
http://www.eragonmovie.com/

Os dejo una encuesta acerca del libro y sus personajes

http://www.eragonlatrilogia.com/characters/index.html

Anuncios