Este es el nuevo libro que ha llamado mi atención y que buscaré esta tarde en la librería para poder leérmelo este fin de semana. Espero que lo tengan!

Nombre:  Perdona si te llamo amor

Autor: Federico Moccia

Resumen: Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.

Editorial: Planeta

Precio: 18’50 €

Primer capítulo: Capítulo 1

Críticas: Il sole 24 ore 25.02.2007 (Giovanni Pacchiano)

«Es buenísimo por la naturaleza de sus diálogos. Talento como pocos. Pero la fuerza de Moccia en Scusa ma ti chiamo amore está en la emoción de la trama y en la mezcla de sus ingredientes: una historia de amor llena de imprevistos, de sueños, aspiraciones, modas y costumbres de la juventud actual.»

Il Messaggero 06.02.2007

«El resultado es una novela que emociona y te implica, con protagonistas expuestos a un vendaval de sentimientos contradictorios, a la bondad y a la traición, al amor y a la vida.»

Secolo d’Italia 18.02.2007

«Perdona si te llamo literatura. El escritor romano posee una técnica narrativa impecable. Pero no sólo eso: también consigue fotografiar de manera nítida nuestra sociedad.»

Web: http://www.perdonasitellamoamor.com/

Más cosas: Federico Moccia es uno de los fenómenos editoriales más asombrosos de los últimos tiempos. Sus tres novelas se han convertido en referente indiscutible para el público joven italiano, que se ha visto reflejado en las historias y ha sentido su autenticidad, la conexión que guardan con la realidad social del momento. Roma tiene ya la “ruta Moccia”, las frases de sus libros se escriben en las paredes de la ciudad y, como sucede con los protagonistas de su segunda novela, miles de jóvenes italianos sellan su amor atando un candado en las farolas del puente Milvio.

La historia del éxito de Moccia constituye en sí misma una novela. Su primera obra, Tre metri sopra il cielo, fue rechazada por todas las editoriales hasta que él mismo la publicó. Los dos mil ejemplares que sacó se vendieron rápidamente y la obra sobrevivió en fotocopias durante ocho años hasta que, por mera casualidad, una de esas copias cayó en manos de un director de cine que se dio cuenta de su potencial para conectar con la juventud. La obra fue llevada a la pantalla y la novela publicada por una de las más prestigiosas editoriales italianas. Desde entonces, Moccia ha vendido más de tres millones de ejemplares de sus tres novelas y las dos primeras han sido llevadas al cine. Perdona si te llamo amor se encuentra en periodo de rodaje, dirigida por el propio autor.