BASES

Del cuento

1.- Los cuentos, de tema libre y escritos en lengua castellana, serán originales, inéditos y no presentados –con el mismo o distinto título- a ningún otro certamen pendiente de resolución.

2.- Los trabajos se presentarán por triplicado, impresos a doble espacio (tipo de letra Times New Roman, cuerpo 12) por una sola cara. La extensión no excederá los 15 folios ni será inferior a 8.

3.- Los originales se remitirán por correo al Área de Cultura de la Diputación de Huelva, c/ San Salvador, 14, 3ª Planta – 21003 Huelva (España), indicando en el sobre XVI Premio de Relatos Cortos Diputación de Huelva José Nogales

4.- Los cuentos se identificarán solamente con su título y con el lema elegido por el autor, careciendo de firma o de cualquier otro detalle que pudiera desvelar su identidad. En otro sobre aparte –en cuyo exterior se repetirá el lema-, se adjuntará una nota con el nombre, dirección y número de teléfono del escritor. En este sobre se incluirá una declaración del autor en la que se asegure no tener comprometidos los derechos de la obra presentada. El plazo de recepción de originales finalizará el 30 de agosto de 2008.

Del premio

5.- Se establece un único premio de 6.000 € para el relato ganador, sujeto a la legislación fiscal vigente. El premio podrá ser declarado desierto.
6.- El acto oficial de entrega se hará en torno a la segunda quincena de diciembre de 2008, contará con la presencia del ganador o ganadora del premio e incluirá la presentación impresa del relato vencedor.

Del autor

7.- Podrán presentarse al XVI Premio de Relatos Cortos Diputación de Huelva José Nogales todos los escritores nacionales y extranjeros que lo deseen y cumplan las bases de la presente convocatoria, excepto los ganadores de ediciones anteriores.

8.- Cada autor presentará un máximo de tres cuentos.

9.- El autor cede los derechos de la 1ª edición de la obra premiada a la entidad convocante, que podrá publicarla en la forma que considere oportuna.

Del jurado

10.- El Área Cultura, Juventud y Ocio de la Diputación de Huelva designará un Jurado compuesto por personas de reconocido prestigio en el campo de las letras, de la crítica literaria y de la docencia.

11.- El jurado hará público el nombre del ganador del XVI Premio de Relatos Cortos Diputación de Huelva José Nogales el 15 de noviembre de 2008, siendo su fallo inapelable.

El Área de Cultura, Juventud y Ocio de la Diputación de Huelva no mantendrá correspondencia con los autores de los trabajos presentados a concurso ni devolverá los originales no premiados, que serán destruidos tras el fallo del jurado.

Participar en este premio supone la aceptación de sus bases, cuya interpretación final quedará a juicio del Jurado.