CRÓNICAS DE BELGARATH

1er volumen

Título: La senda de la profecía
Autor: David Eddings
Texto de contraportada: En el principio de los tiempo, el malvado dios Torak quiso imponer su supremacía en el mundo y arrastró a dioses y hombres a la guerra. Pero Belgarath el Hechicero condujo a un grupo de hombres que se apoderaron del Orbe y desde entonces protegió a la humanidad. Mientras el Orbe descansara en Riva, los hobmres estarían a salvo.
Pero eso no era más que una historia, y Garion no creía en destinos má,gicos, aunque un hombre siniestro y sin sombra venía turbando sus sueños desde hacía años. Criado en una granja tranquila por su tía Pol, ¿có,mo iba a saber que el Apóstata planeaba despertar al terrible Torak, o que él sería conducido a una misióo de peligros y magia sin parangón por aquellos a quienes quería?
Con La senda de la profecía se inician las inquietantes y extensas Crónicas de Belgarath, una espléndida epopeya que se inserta en la historia de siete mil años de luchas entre dioses, reyes y hombres, e tierras extrañas y sucesos misteriosos, de destinos y profecías que deben cumplirse de forma irremisible.

2º volumen

Título: La reina de la hechicería
Autor: David Eddings
Texto de contraportada: Las leyendas narraban que el malvado dios Torak había ansiado obtener el poder del Orbe de Aldur, hasta que fue derrotado en una batalla final. Pero la profecía hablaba de un tiempo en el que despertaría e intentaría dominar de nuevo el mundo entero. Ahora,, El Orbe ha sido robado por un sacerdote de Torak y ese tiempo terrible parece estar a punto de llegar.
Belgarath el Hechicero y su hija Polgara siguen la pista del Orbe, para recuperarlo antes de que suceda el desastre definitivo. Los acompaña Garion, un sencillo muchacho del campo hasta hace unos meses, pero que ahora se ha convertido en centro de una pugna. Garion nunca creyóo en la hechicería, ni querí,a tener nada que ver con ella. Pero a cada legua que avanzan, el poder va creciendo dentro de él, obligándolo a realizar actos de hechicería que no puede aceptar.

3er volumen

Título: La luz del Orbe
Autor: David Eddings
Texto de contraportada: Ce’ Nedra, la princesa imperial de Tolnedra, estaba desconcertada; todo el mundo sabía que las historias sobre el Orbe, que protegía a los reinos del Oeste del diabólico dios Torak, no eran más que leyendas, pero allí estaba ella, participando en una peligrosa misióon para recuperar el Orbe robado.
En segundo lugar, también la desconcertaba la atracción que sentía por Garion, aquel muchacho que no era más que un humilde granjero, indigno de una princesa. Sin embargo, ¿por qué sentía aquella imperiosa necesidad de educarlo, de acariciar su cabello enmarañado y de consolarlo? Ahora, el joven se dirigía a una extraña torre, símbolo de todo lo que él consideraba maligno, para enfrentarse a un temible y poderoso mago. Garion podía morir y ella nunca volvería a verlo, pero no había posibilidad de protegerlo.
La luz del Orbe es el tercer volumen de las Crónicas de Belgarath, y en él se van resolviendo poco a poco muchos de los misterios de los misterios de los dos primeros volúmenes y empieza a vislumbrarse el cumplimiento de la profecía.

4º volumen

Título: El Castillo de la Magia
Autor: David Eddings
Texto de contraportada: Tras la muerte de Ctuchick, un terremoto destruyço la ciudad de Rak Cthol. Garion y sus amigos huyen de Cthol Murgos, mientras los nueve jerarcas de los grolims los persiguen con el poder de su mente. Una vez logran escapar de los grolims, los aventureros se dirigen a Riva, lugar donde Garion debe descubrir a qué linaje pertenece y qué futuro lo espera. Pero han de apresurarse para llegar allí con el Orbe antes de la celebración del Paso de las Eras, y la travesía del desierto, perseguidos por los soldados murgos, es sumamente peligrosa.
Garion estaba convencido de que en Riva acabaría su intervención en aquellos trascendentales hechos, pero la profecía aún guardaba increíbles sorpresas para él y para la princesa Ce’Nedra.

5º volumen

Título: La Ciudad de las Tinieblas
Autor: David Eddings
Texto de contraportada: Belgarath, Seda y Garion se dirigen hacia Mallorea, región donde se halla la Ciudad de las Tinieblas, así llamada porque el perverso dios Torak la destruyó y la cubrió con una perpetua nube negra. Entre las ruinas, sólo queda en pie la base de una torre de hierro, la cripta donde Zedar vela el sueño de Torak.
Durante el viaje, los compañeros han de superar un sinfín de dificultades, pero lo más grave es su encuentro con los morinds, un pueblo de clanes nómadas que suele matar a los extranjeros que atraviesan sus tierras. Cuando por fin llean a Cthol Mishrak, la Ciudad de las Tinieblas, tiene lugar el catastrófico encuentro entre Garion y Torak, para que una vez más se cumpla la profecía.
Con este apasionante quinto volumen terminan las Crónicoas de Belgarath, pero el camino queda abierto para que sus intrépidos protagonistasvivan nuevas aventuras en la próxima serie que se titulará Crónicas de Mallorea.

CRÓNICAS DE MALLOREA

1er volumen

Título: Los guardianes del Oeste
Autor: David Eddings
Texto de contraportada: Ni siquiera Belgarath sabía quién era Zandramas. pero Garion logrÓ descifrar un párrafo del Códice de Mrin y descubrió que la lucha entre la Luz y las Tinieblas todaví seguía vigente.
Los guardianes del Oeste es el primer volumen de Crónicas de Mallorea, continuación de Crónicas de Belgarath. Una epopeya por tierras extrañas donde reyes, hechiceros y dioses participan en la culminación de una profecía que puede cambiar el destino del mundo.

2º volumen

Título: El rey de los murgos
Autor: David Eddings
Texto de contraportada: Zandramas resulta ser una misteriosa persona que ha raptado al hijo de Garion y Ce’Nedra, para utilizarlo como sacrificio en un rito que aseguraría el triunfo de las Tinieblas. Guiados por el Orbe de Aldur, que resplandece en la empuñadura de la poderosa espada de Garion, los héroes parten para rescatar al niño.
El rey de los murgos es el segundo volumen de Crónicas de Mallorea, continuación de Crónicas de Belgarath.

3er volumen

Título: El Señor de los Demonios
Autor: David Eddings
Resumen: Garion y sus amigos continúan persiguiendo a la malvada hechicera Zandramas, pero caen en manos del emperador de Mallorea, Zakath, quien, aunque los trata con amabilidad, los retiene como prisioneros en Cthol Murgos. Alguien intenta envenenar al emperador, mas Belgarath lo salva gracias a una flor milagrosa.
Después de varias tentativas, Garion logra convencer a Zakath de que abandone Cthol Murgos y regrese a Mallorea, donde una horda de demonios está devastando los reinos de Karanda. Una vez en Mal Zeth, capital de Mallorea, la vidente Cyradis les indica que deben ir a Ashaba inmediatamente. Sin embargo, Kal Zakath se niega a dejarlos marchar. Además, se desata una epidemia en Mal Zeth y se cierran las puertas de la ciudad. Por fin consiguen escapar por un pasadizo secreto, y cuando llegan a Ashaba, la antigua casa de Torak, descubren que Urvon ha enloquecido bajo la influencia de Nahaz, el Señor de los Demonios, y cree que es un dios.

4º volumen

Título: La Hechicera de Darshiva
Autor: David Eddings
Resumen:Lo problemas y vicisitudes siguen sumándose mientras Garion, Belgarath, Polgara y sus amigos persiguen a Zandramas por todo el mundo. Poseída por el Destino de las Tinieblas, la hechicera quiere utilizar al pequeño hijo de Garion en un ritual que destruiría toda la bondad y la belleza de la Tierra.
La búsqueda del niño los lleva a atravesar el continente malloreano, que había estado dominado por el diabólico dios Torak hasta que Garion lo matara. Durante el viaje, las tropas de Zakath intentan capturarlos, al mismo tiempo que Zandramas los provoca y los vigila volando sobre ellos bajo la forma de un dragón alado, mientras el Destino de las Tinieblas la metamorfosea y le roba hasta el último vestigio de humanidad.
La vidente de Kell les advierte que, si quieren vencer los diabólicos planes de Zandramas, deben llegar al “lugar que ya no existe” al mismo tiempo que ella. Sin embargo, nadie sabe donde está ese lugar.

5º volumen

Título: La Vidente de Kell
Autor: David Eddings
Resumen: Se acaba el tiempo para salvar al pequeño Geran. Si no se logra encontrar el Lugar que ya no Existe, Zandramas, la Niña de las Tinieblas, usará al hijo y heredero de Garion en un rito que, según las profecías, concedería a las Tinieblas el dominio eterno del mundo.
La Vidente de Kell era la única capaz de conducir a los que iban en busca del niño a ese misterioso lugar, pero sólo después de que Garion y Polgara hicieran realidad una antigua profecía en las montañas.
Aunque Kell estaba vedada a Zandramas, sus tenebrosos poderes mágicos le permitían leer la ubicación del lugar en la mente de algún miembro del grupo. Resuelta a entregar el mundo al dios de las Tinieblas, Zandramas les tendía trampas una y otra vez y enviaba en su busca a sus temibles secuaces. Pero Garion no permitiría que nada se interpusiera entre él y su hijo, consciente de que el futuro del mundo dependía del éxito de la misión que el destino le había asignado al principio de los tiempos.

Para más info sobre la saga esta web (donde he pillado la info de los 3 últs. tomo)
http://usuarios.lycos.es/Biblioteka/Eddings/Cronicas_Belgarath.htm
http://usuarios.lycos.es/Biblioteka/Eddings/Cronicas_Mallorea.htm

Para info sobre libros de Fantasía
http://usuarios.lycos.es/Biblioteka/Fantasia.htm

Aunque aconsejo que le echéis un vistazo a la web en general
http://usuarios.lycos.es/Biblioteka/Anthea.html