noches_r.jpg El jueves 14 día de San Valentín salió el libro a la venta y ese mismo día lo tuve en mis manos ^^ Me lo he leído poco a poco hasta que hoy lo he terminado y la verdad es que está chulo, al ser historias cortas se leen deprisa.

 Pero adentrémonos al tema al que os interesa. Conozcamos mejor el libro, eso sí, superficialmente para no chafar a aquellas personas quienes no se lo hayan leído todavía.

“Noches de baile en el Infierno”

Cinco historias de amor y seducción donde se impone la fuerza de lo paranormal: desde vampiros exterminadores hasta ángeles luchando contra demonios.

Y es que a veces un baile de fin de curso puede resultar inolvidable…

Una excitante antología con autoras reconocidas de best-sellers internacionales: Stephenie Meyer, Meg Cabot, Kim Harrison, Michele Jaffe, Lauren Myracle.

 Este es el resumen que nos ofrece Alfaguara en la portadilla del libro aunque no el único. Como he dicho con 5 historias cortas conocemos el número juntamente con sus autoras lo que se desconoce, si no se ha leído o comprado el libro, son los resúmenes que nos encontramos en los lados de la cubierta del libro (van por orden de aparición).

1.      “La hija de la exterminadora” de Meg Cabot

Ser exterminadora de vampiros conlleva muchos riesgos, sobre todo cuando eres mujer y puedes caer en sus redes…

2.      “El ramillete” de Lauren Myracle

Un ramillete… un maleficio… tres deseos… Cualquier cosa por conseguir al chico que quieres para ir al baile. Pero… ¡Tened cuidado con lo que se os ocurra desear!

3.      “Madison Avery y los carontes” de Kim Harrison

Todo parece arreglarse cuando en un aburrido baile descubres, detrás de una misteriosa máscara, el rostro del chico de tus sueños… Luego un accidente… ladrones de almas… ángeles… ¿de la guarda?

4.      “Verdades” de Michele Jaffe

Nada es lo que parece. Una conductora de limusinas y un difícil encargo: recoger en el aeropuerto a una niñata que sólo piensa en besar a todos los chicos con los que se cruza. Pero ¿quiénes son ellas realmente?

5.      “El infierno en la tierra” de Stephenie Meyer

Todo parece estar saliendo mal en el baile de fin de curso. Hay tropiezos, resbalones, vestidos que se rompen, parejas que discuten, el amor de tu vida se enrolla con otra persona… y alguien está a punto de disparar. ¿Tendrá algo que ver esa seductora mujer de rojo… con el olor a azufre?

 Os advierto, no os dejéis guiar por los resúmenes de las historias ya que son engañosos. Os lo digo porque al leerlos me imaginé una cosa totalmente distinta de lo que son. A ver, me explico, los resúmenes están bien lo que puede llevarte a la equivocación es la interpretación que puedas darles tú la primera vez que los leas. No sé si pasará eso, pero vamos, a mí me ha pasado. He leído los resúmenes y a medida que leía las historias me daba con un canto en los dientes. Pero no es nada malo, al contrario ya que son historias que no te esperas, algo diferentes a lo que se puede pensar… (y no digo más para que no se me escape y chafe a alguien ).

 Con respecto a las historias o concretamente a una especial “El infierno en la tierra” de Stephenie Meyer que seguramente habrá hecho que muchas personas se compren el libro por este motivo (como ha sido mi caso) ^^ decir que es una historia de demonios (no de vampiros como creí erróneamente al leer el resumen ^^, creo que estoy influencia por Crepúsculo y sus secuelas ^^ por eso supuse que podría tratarse también de vampiros pero no!) y que, en mi opinión, está bien pero me esperaba algo distinto. No es para nada mala y clasificarla como algo parecido a su trabajo de gran éxito de vampiros no es acertado. Quizás yo haya pecado de este juicio, aún así he disfrutado la historia ^^ . La recomiendo.

 De todos modos, y repito, en mi opinión y gusto, de las 5 historias me quedo con “El ramillete” de Lauren Myracle. Esta historia está inspirada en “La pata de mono” de William W. Jacobs. Me gusta por el simple hecho de cómo sombríamente se desarrolla la historia y cómo se zanja el desenlace. Es triste pero lo que cuenta más (para mí) son los elementos que contiene en sí la historia en la que se ve mezclada algo de terror: un objeto misterioso, las consecuencias funestas que trae consigo como una maldición, deseos cumplidos que no pueden revertir sus consecuencias, pasando de deseos a desgracias lamentables y todo ello sólo por utilizar un objeto demasiado poderoso que termina maldiciéndote aunque te cumpla tus deseos. Sumamente recomendable. Adoro este género ^^ . Más que una historia para el día de San Valentín lo es para Halloween.

 Como decía momentos atrás me leí en Secundaria “La pata de mono” en la que se basa esta historia para quienes no la hayan leído les aconsejo que le echen un vistazo es muy buena. Aunque es un clásico, más de uno debe haberla leído y quien no lo haya hecho pero conozca la historia, recomiendo que se la lean ^^

Si os interesa os diré que me leí esta historia del libro “Relatos fantásticos” de la editorial Vicens Vives. Fue un libro que nos hicieron leer en clase de lengua de esos que te mandan en el colegio/insti leer tres por curso. En fin, el libro es una colección de historias cortas que contiene (por orden de aparición):

·         “El corazón delator” de Edgar Allan Poe

·         “El caso del difunto señor Elvesham” de Herbert George Wells

·         “La pata de mono” de William Wymark Jacobs

·         “¿Quién sabe?” de Guy de Maupassant

·         “La araña” de Hanns Heinz Ewers

·         “La maldición de las runas” de Montague Rhodes James

·         “La luz interior” de Arthur Machen

 Consta de 176 páginas donde al inicio del libro hay una introducción acerca de este tipo de género en el siglo XIX y las ilustraciones tampoco os las podéis perder.

Anuncios