Ayer por la mañana mis tíos dejaron a mi prima de 5 años (Andrea) en casa y estuve con ella la mañana y la tarde ya que se fueron al hospital de Albacete con mi madre a visitar a mi tío recién operado. Y la verdad es que me lo pasé muy bien, no paré en todo el día.  

 Entre tener las dos lavadoras que dejó mi madre preparadas y bajarme la ropa ya seca subimos más de cuatro veces a la terraza las dos ^^ iba por ahí correteando y viendo todo lo que había alrededor contando con alegría las grúas que se veían de los edificios en construcción o haciendo carreras para quien llegaba antes a la puerta de la terraza. Fue divertido ya que no suelo hacer caso a esas cosas cuando subo ya que siempre es lo mismo y es algo más que está ahí que no atrae mi atención pero lo vi con otros ojos cuando ella lo veía y se ponía a corretear por ahí. Digamos que en ese momento me hizo prestarle más atención y el mero hecho de ir a tender la ropa o recogerla no fue tan monótono. 

 También estuvimos viendo Shin-chan hacía tiempo que no lo veía pero los capis que echaron ya los había visto así que no es que me perdiese nada del otro mundo ^^ 

 Jugamos a La herencia de tía Ágata que no sé porqué pero cada vez a ese juego le faltan más piezas….  

 Por lo otro lado, en mis años de peque no era una niña que coleccionase barbies, tampoco llamaban mi atención yo era más bien de la era del “nova”: choconova, escayolanova, jardinova, tejenova (weno éste último es de mi hermana). Como mi prima quería, antes de comer, saqué el choconova para jugar. Estuvimos lavando los moldes para poder utilizarlos para, por la tarde, hacer el chocolate.  

 Todo se ha dicho, en un principio había pensado en el escayolanova pero no había escayola y los pocos botes de pintura que estaban en la caja estaban como una piedra ¬¬ …. de hecho, las cajas de los juegos en sí tenían algo de polvo, hacía tiempo que no salían a la luz ^^ . 

 El caso es que nos pusimos manos a la obra y como había chocolate de postre (del puro), del que usa mi madre para hacer flanes de chocolate, pues me dije ¿por qué no? Aunque más bien esa fue la peor idea que tuve en todo el día.   Todo marchó bien hasta las cosas se complicaron a la hora de hacer el chocolate. Eche una barrita en el cazo para poder hacerlo y ahí fue cuando el desastre despertó… 

 Primero, cuando calenté el chocolate, empezó a hacer una olor más bien mala, fuerte, lo que provocó que mi prima se largara de la cocina, literalmente, el olor la hecho ¬¬ … y se ve que pidió ayuda a mi hermana pequeña (de casi 18 años) porque vino a asomar las narices… Pero weno, la olor siguió un poco más, por suerte, lo del cazo seguía siendo chocolate. Después me topé con que el chocolate puro tenía demasiado sabor a “puro” (como no) por lo que le eché de todo para suavizar el sabor: chocolate en polvo, nocilla, un montón de azúcar, nesquik (perdí la cuenta de los cucharones que le eché), y más leche… pero el jodio sabor no se fue ni un poquito.

Después de tres cuartos de hora de reloj aquello tenía buen color y era chocolate, independientemente del sabor a puro, así que lo di como “aceptable” lo fuerte fue que al echarlo en los moldes se quedó como una piedra el chocolate! Increíble sólo me dio para tres moldes ya que el resto se quedó hecho una piedra en el cazo! ¡Qué desastre! Si acababa de echar el chocolate en el molde y fue cuando mi hermana lo cogió le dio la vuelta al molde, y lo que sería normal que se cayera, estaba pegado al molde como cemento!

¿El resultado del chocolate?, os preguntaréis. Pues se quedó en la nevera, mi prima se fue y ni ella ni yo nos acordamos de él por lo que aún sigue en la nevera a estas horas de la tarde. Anoche probé un cachito y sabe a chocolate puro, nada del otro mundo teniendo en cuenta los incidentes para hacerlo…  

 Después de eso, mi imagen como prima mayor está un poco afectada. La conclusión de todo aquello es que a mi prima le quedó claro con 5 años que su prima de 21 años no sabe cocinar (y que es un desastre) ¬¬ … 

A mí me quedó claro que la repostería no es lo mío y que quizás necesitase yo la canguro XD

