jane-eyre-peli.jpg

  Hacía tiempo que quería ver la peli, desde que me leí y releí por primera vez el libro, hasta que hace unos días me baje la película de la versión más reciente de 1996 y el viernes por la noche me quedé viéndola hasta las tantas.

 Estaba muy reticente a verla ya que me he leído el libro con anterioridad y ya tenía a los personajes creados en mi cabeza y verlos en la pantalla en carne y hueso temía q destrozarán la imagen que ya tenía preconcebida de ellos y no se ajustase a cómo los conocía y, en consecuencia, no disfrutar de la peli y de la historia con una imagen ya dada y sus limitaciones, al igual que los lugares que sitúan las escenas.

 Además ver de primeras a Elle McPherson en la portada de la peli con esa sonrisa no me inspiro mucha confianza ¬¬ …. 

 Pero también (todo ha de decirse) tenía ganas de verla >-< !! “¡¡Jane Eyre en película!! Genial!! Capulla ¿cómo ha tardado tanto en verla?”, es lo que me decía a mí misma.

 Pero como toda película salida del libro hay un antes y un después. Sin duda, prefiero el antes. La película está bien y como la mayoría de pelis no supera al libro por lo que no me quejo por lo menos hay una película para ver, bueno, dos ya que la primera versión en blanco y negro (no recuerdo el año).

 Es mucho más detallista y profundiza más el libro (como es de esperar) ya que las pelis no suelen reproducirse fielmente al 100% y hacen una adaptación generalizada de lo q es la historia y la verdad es q es una lástima… Pero me esperaba un poquito más. Todo sucede muy deprisa y hasta se dejan cosas en el tintero, por ejemplo, la 2ª parte, cuando Jane está con el señor Rivers no sale como debería. Sin mencionar que tanto los pensamientos como los diálogos magistrales del libro no salen ni un poco, hay muchas cosas que se saltan y todo está muy superficial sólo se ve la idea principal de la historia cuando son los detalles y los diálogos así como los pensamientos quienes hacen brillar la obra, en mi opinión. 

 En fin, quería verla y lo he hecho, aunque lo preferible es primero la peli y luego leerte el libro así la cosa va en aumento ^^

 Pero el haberla visto tiene su lado positivo ya que por ejemplo no me imaginaba de la misma forma cómo sale en la peli la casa del Sr. Rochester. Con respecto a Jane Eyre creo que no podían haber cogido a nadie mejor es tal como me la imaginaba!

 En conclusión, no me arrepiento de haberme hecho con la peli y haberla visto pero me quedo con el libro y las escenas que me monto en la cabeza cada vez que lo leo ^^ ¡la imaginación es lo importante!

Anuncios